Un grupo de pasajeros toma un avión en el Aeropuerto de CastellónAeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón estrena dos nuevos destinos este fin de semana y ya suma 27 vuelos semanales

Oporto y Bilbao son las nuevas rutas que comienzan el 1 de junio y refuerzan la temporada estival, que suma un total de 10 conexiones

La temporada de verano inicia con dos nuevos destinos desde el Aeropuerto de Castellón a partir de este sábado 1 de junio. Oporto y Bilbao serán las nuevas conexiones que inician este fin de semana hasta el final del verano en los meses de septiembre y octubre, con dos frecuencias semanales.

La ruta de Bilbao no es la primera vez que estará disponible en este aeropuerto, ya que regresa después de un año de parón y vuelve a operar con la compañía Volotea. Esta conexión dispone de vuelos los miércoles y los sábados y estará disponible hasta el 16 de octubre, ofertando un total de 80 vuelos.

La ruta a Oporto vuelve por segundo año consecutivo para este verano de la mano de la compañía Ryanair. Los vuelos están programados para operar martes y sábado hasta el 28 de septiembre.

10 conexiones para verano

Estas no son las únicas novedades para viajar desde Castellón este verano. Con Oporto y Bilbao ya son 10 las conexiones del aeropuerto para este verano, a nivel nacional e internacional. Entre las novedades, que se anunciaron durante el mes de marzo, se encuentran Roma, Berlín y Milán.

Además, a partir del mes de diciembre la lista de ofertas desde Castellón se ampliará todavía más, ya que se sumará una conexión con el norte de España a Oviedo, capital de Asturias.

También aumentarán las frecuencias en los vuelos de los destinos ya consolidados, como es el caso de Londres. Que debido a la demanda de pasajeros, pasa de dos frecuencias semanales a cuatro hasta que acabe la temporada estival el 26 de octubre. Bucarest también ha sumado una frecuencia más a las dos que ya operaba de manera semanal.

La consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado que la activación de estas rutas refuerza la conectividad aérea de Castellón y «favorece la llegada a la provincia de turistas desde el País Vasco y Portugal».