La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre en Valencia

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre en ValenciaEFE

Sucesos

Las violaciones y los asesinatos se disparan de forma alarmante en la Comunidad Valenciana

La región ha sufrido un primer trimestre de año negro en cuanto a las estadísticas delictivas, con unas muertes violentas que casi se triplican respecto al anterior y con un preocupante aumento de las agresiones sexuales, que aumentan un 40 %

El fin de semana pasado, un okupa mató a tiros con una escopeta a un miembro de un clan gitano en Alfafar, Valencia, y la Guardia Civil investiga si unos pocos días más tarde una mujer de 92 años asesinó en la localidad valenciana de Chiva a su compañera de habitación en una residencia. Los homicidios y los asesinatos se disparan en la provincia y en el conjunto de la Comunidad Valenciana y algo similar ocurre en el caso de las violaciones, en una tendencia completamente alarmante.

A la espera de que se hagan públicos los últimos datos del Ministerio del Interior, las cifras del primer trimestre del año dibujan una dinámica funesta en el caso de los delitos más graves. Así, si la criminalidad en general se ha incrementado apenas un 3,7 % respecto al mismo periodo de 2023, en el caso de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, así como en las agresiones sexuales con penetración, los datos evidencian un incremento exacerbado de la inseguridad en la región.

Durante los primeros tres meses del año pasado, se cometieron en la Comunidad Valenciana ocho muertes violentas. Este año, se han producido casi el triple, 21, solo en el primer cuarto de año, lo que supone un 162,5 % más. El dato 'positivo' es que ha descendido la cantidad de tentativas de homicidio y asesinato, aunque de manera muy leve: de 36 a 34, si bien episodios como algunos de los acaecidos esta misma semana podrían engrosar de nuevo la estadística referente al primer medio año.

Y es que en solo un par de días una reyerta entre gorrillas en Valencia acabó con tres detenidos por intento de homicidio y una mujer fue apresada tras intentar matar a puñaladas a su exnovio en Gandía. Es muy probable que nuevos episodios violentos como estos se produzcan en el breve lapso entre la elaboración de esta información y su lectura de la misma, sumando nuevos ejemplos a esta deriva violenta.

Momento en el que la Policía Nacional levanta el cuerpo del canónigo de su domicilio, en Valencia

La Policía Nacional levanta el cadáver de un religioso asesinado en su domicilio, en ValenciaRober Solsona / Europa Press

Por provincias, la única donde la estadística fue positiva fue en Castellón, que pasó de tener uno a ninguno. En Alicante, sin embargo, se duplicaron, pasando de dos a cuatro, y en Valencia crecieron un 240 %: de cinco a 17, de acuerdo con los datos del Balance de Criminalidad elaborado por el Departamento que lidera Fernando Grande-Marlaska.

Un 60 % más de violaciones en Valencia

En el caso de las violaciones, el aumento no ha sido tan significativo como el de asesinatos y homicidios, pero también invitan a pensar en qué están haciendo mal las administraciones para que las inversiones millonarias en «feminismo» no puedan evitar el hecho de que en España, y en la Comunidad Valenciana, aumente de manera pavorosa la comisión de estos delitos. Las cifras hablan por sí solas: en el primer trimestre de 2023, se produjeron 87 agresiones sexuales con penetración en la región; en el de este año, 121, casi un 40 % más.

En el caso de la provincia de Alicante, las violaciones crecieron casi un 23 %, pasando de 44 casos a 54; en la de Castellón, un 44,4 %: de nueve a 13; y en la de Valencia, que de nuevo se lleva la peor parte, las agresiones sexuales con penetración aumentaron de las 34 hasta las 54, casi un 60 % más, según la extracción de datos elaborada por El Debate.

Comentarios
tracking