Captura de pantalla de uno de los detenidos, con el cuchillo en la manoRedes Sociales

Detienen a dos hombres por amenazar de muerte con una catana y un cuchillo a viajeros del metro en Valencia

Los arrestados, uno de nacionalidad marroquí y el otro española, gritaron con las armas en el andén de una estación e intentaron entrar a uno de los vagones, pero el conductor bloqueó las puertas

A las 12:52 horas de este lunes, una patrulla de la Policía Local de Valencia que prestaba servicio en el mercado de Algirós fue requerida por una multitud de personas que se encontraban en la salida de la estación del metro de Amistad, diciendo que dos hombres estaban agrediendo a un grupo de personas con una catana y un cuchillo en el interior del metro.

Al llegar, la gente comunicó que las dos personas habían salido del metro en dirección a las calles Manuel Candela y Poeta Mas y Ros. Los agentes pasaron la descripción de los sospechosos a través de la emisora. Dos patrullas del Marítimo, que habían acudido a colaborar en la actuación, han interceptado en la calle Campoamor a los dos sospechosos. Varias personas los identificados como los autores de los altercados que se acababan de producir en el metro.

Uno de los testigos contó a los policías que estas dos personas habían entrado en el metro con una catana y un cuchillo gritando y amenazando de muerte a todas las personas que se encontraban en el andén.

La patrulla ha localizado en las inmediaciones una catana de plástico. Según una de las testigos, los ahora detenidos estaban persiguiendo a otras personas e intentaron entrar en uno de los vagones pero el conductor cerró las puertas para impedir su entrada.

Al no poder acceder al interior, subieron las escaleras de la estación y se dieron a la fuga. En el interior del metro se produjeron, según los testigos, momentos de pánico. Varias personas tuvieron que ser atendidas por crisis de pánico y ansiedad y otras por heridas leves al caer cuando corrían por causa de la confusión. Por tales hechos se ha procedido a la detención de Y.B y A.A, uno de nacionalidad marroquí y el otro española, y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.