Imagen frontal del inmueble donde se declaró el incendio, en ValenciaD. M.

Catalá asegura que la rehabilitación del edificio incendiado en Valencia «va por buen camino»

La alcaldesa asegura que se trata de un «proceso muy complejo en el que se ha hecho una inspección técnica para garantizar que la estructura estaba lo suficientemente fuerte para abordar esta rehabilitación»

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado este lunes que el proceso para rehabilitar el edificio arrasado por el fuego el pasado mes de febrero en el barrio valenciano de Campanar «va por buen camino». La regidora se ha pronunciado de este modo tras presentar la programación para el Día del Orgullo impulsada por el Ayuntamiento, preguntada por la rehabilitación de ese inmueble y por si el Consistorio es partidario de esa opción.

La primera edil ha señalado que los propietarios de este edificio, «desde el primer momento, han transmitido que su voluntad es la rehabilitación». Así, Catalá ha indicado que el acometido en este sentido «ha sido un proceso muy complejo en el que se ha hecho una inspección técnica para garantizar que la estructura estaba lo suficientemente fuerte para abordar esta rehabilitación».

«Después de ese proceso, técnicamente complejo, lo que se ha manifestado es que efectivamente el edificio se puede rehabilitar y ya están trabajando los principales aseguradores en ese proceso», ha añadido la responsable municipal. La alcaldesa ha comentado que «el Ayuntamiento era conocedor» de que «se había optado por la rehabilitación desde hace mucho tiempo», pero ha apuntado que ha optado por «guardar mucha discreción», para dejar trabajar a las aseguradoras en ese proceso.

Finalmente, Catalá ha mostrado la voluntad del Consistorio de «velar por el bienestar de los propietarios y de los inquilinos» y ha afirmado que, «desde el primer momento», ha dicho «los afectados de Campanar que el Ayuntamiento iba a ser un aliado para ellos». «Hemos estado en ese proceso. Creo que es un proceso que va bien y espero que se aborde pronto. Ahora mismo están en conversaciones con las aseguradoras», ha apostillado la primera edil.