El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel BadenasVox Valencia

Vox acusa al defensor del pueblo valenciano de querer ganarse el favor de Sánchez con un «informe político»

El segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, considera que Ángel Luna es un «enano jurídico» después de elaborar un escrito contra su gestión en Valencia Activa

El portavoz municipal de VOX en Valencia y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento levantino, Juanma Badenas, ha respondido al reciente informe del Síndic de Greuges (la figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana), Ángel Luna, sobre la modificación de los estatutos de Valencia Activa. Así, ha sido contundente al señalar que dicho escrito le merece «muy poco respeto». «Tengo que decirlo así de claro. Me parece que no es un informe jurídico, sino que es un informe político, y que la persona que lo emite es un enano jurídico», ha aseverado.

En este sentido, Badenas ha cuestionado la competencia y la imparcialidad de Luna, afirmando que «la persona que emite ese informe, el Síndic de Greuges, es una persona que no tiene méritos jurídicos para ocupar un cargo como ese», ya que ha sugerido que Luna «busca ganarse el favor del presidente Sánchez para futuros puestos políticos». También ha señalado que el informe se basa «en datos obsoletos de 2021, sin reflejar la actual situación de empleabilidad femenina en Valencia» porque «seis de cada diez nuevos puestos de trabajo generados durante el año 2023 y durante este año 2024 son para mujeres», ha subrayado Badenas.

Respecto a otros temas, el portavoz municipal de VOX ha denunciado las prácticas de Compromís, acusando a la formación de «mala gestión y despilfarro de recursos públicos», mencionando específicamente el gasto en la creación de un pasodoble de la Marina durante la legislatura pasada encargado a un allegado de los nacionalistas que, según él, «nadie ha escuchado jamás».

«Utilización de la Fiscalía»

Además, Badenas ha reafirmado el compromiso de VOX con la Constitución y el ordenamiento jurídico, denunciando lo que considera una utilización de la Fiscalía y las instituciones judiciales como herramientas políticas en su contra. «Desde Vox vamos a estar aquí para defender el ordenamiento jurídico, la Constitución y la libertad de expresión de las personas», ha declarado el segundo teniente de alcalde de Valencia.

Por último, en lo que referido a la situación del Valencia CF, Badenas ha informado sobre la coordinación entre VOX y el PP para evitar que el propietario del club, el singapurense Peter Lim, obtenga beneficios urbanísticos el próximo 3 de agosto. «Estamos trabajando en un documento conjunto y hoy mismo voy a hacer llegar un informe dictamen elaborado por varios especialistas en derecho urbanístico y por mí mismo con relación a este tema a los representantes del PP», ha avanzado el también concejal de Parques y Jardines.

El edil ha concluido subrayando la determinación del gobierno municipal para asegurar que el Valencia CF cumpla con el convenio urbanístico sin obtener beneficios injustificados.