Valencia  Encuentran el cuerpo del niño desaparecido en el río Júcar

El cadáver ha sido localizado por efectivos de Bomberos de Valencia en la localidad de Alcira

La búsqueda de un menor de edad desaparecido en las aguas del río Júcar ha tenido un desenlace trágico. Según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, los efectivos de rescate han encontrado el cadáver del niño, de 11 años.

El Cuerpo de Bomberos de Valencia había movilizado un equipo de buceo, formado por tres buceadores y un cabo, para buscar al menor desaparecido este jueves en la localidad valenciana de Alcira.

Esta mañana se había reanudado la búsqueda del menor sobre las 7 horas y en la misma han participado medios similares a los desplegados ayer en la zona cuando se conoció la desaparición: bomberos, sanitarios y agentes de la Policía Nacional.

El aviso por la desaparición se recibió el jueves sobre las 19 horas, según Europa Press, que señala que hasta el lugar se desplazaron bomberos de Alcira y de Játiva. También una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.

Un ingente despliegue técnico y humano que ha desembocado en el hallazgo del cuerpo del menor de edad, al que sus amigos habían perdido de vista mientras se bañaban en el río.