Sucesos
La Policía evita una sangría en Valencia al parar una reyerta con armas blancas entre menores de 14 a 18 años
Los agentes han detenido en el barrio Malilla a 12 adolescentes, que intentaron agredirlos
Uno de los grupos es de origen magrebí y el otro hispanoamericano
La Policía Nacional ha impedido que se pudiera haber producido una sangría en Valencia entre menores de edad armados con cuchillos y otras armas blancas.
Los agentes del CNP han detenido en el barrio Malilla a 12 adolescentes –once de ellos menores de edad–, de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad tras evitar una reyerta multitudinaria con palos y armas blancas.
Según informa este cuerpo de seguridad y adelanta el diario Levante, la intervención policial comenzó este martes alrededor de las siete de la tarde por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con la identificación de un grupo numeroso de jóvenes en la parada de Metro de Jesús a los que se les hallaron, tras el cacheo de seguridad, diversos cuchillos, bates de béisbol y palos metálicos, por lo que fueron intervenidos.
Posteriormente, cerca de las nueve de la noche, los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran al barrio de Malilla, donde «una multitud de jóvenes de idénticas características que los anteriores», se encontraban persiguiendo con palos y objetos peligrosos a otro grupo de menores «con intención de agredirles». Uno de los grupos es de origen magrebí y el otro hispanoamericano.
Batidas
Tras diversas batidas fueron localizados y se les incautaron otros objetos peligrosos como barras de hierro o palos de madera, con los que supuestamente habían intimidado y amenazado a las víctimas.
En el momento de separar a ambas partes, uno de los integrantes del grupo agresor, propinó patadas y golpes a dos policías, por lo que fue arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad. Finalmente se procedió a la detención de un total de 12 jóvenes, 11 de ellos menores, por desórdenes públicos.