Comunidad Valenciana
Mazón se harta del «silencio» del Gobierno de Sánchez sobre el agua de la Albufera y acudirá a la Justicia
Acudirá al juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la callada del Gobierno central al requerimiento del valenciano sobre los caudales que debían de ser aportados al lago «y que no se han recibido»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado durante la sesión de control en las Cortes que «el Gobierno del cambio acudirá al juzgado de lo Contencioso-Administrativo para defender el agua de la Albufera con todas las consecuencias y con la verdad por delante».
Mazón ha explicado que el Consell emprende esta medida «tras el silencio» del Gobierno central al requerimiento del Gobierno valenciano sobre los caudales que debían de ser aportados al lago «y que no se han recibido».
«Con todas las consecuencias y con la verdad por delante», ha recalcado en la sesión de control en las Cortes, tras acusar al Gobierno de decir que los demás mienten «cuando se destapan sus vergüenzas».
El también líder del PPCV ha hecho este anuncio un día después de que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, dijera en una visita a la Albufera que «los datos dicen que el cumplimiento está bastante por encima de los límites mínimos que establece el Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar», que son los 50 hm3 que viene defendiendo el Ministerio que se aportaron a través de las acequias.
A una con Vox
En su intervención, en respuesta a su socio de Gobierno Vox, Mazón ha asegurado que «juntos» defienden el agua que merece la Albufera, mientras se ha preguntado cómo es posible que «haya pasado el plazo sin ninguna contestación al requerimiento si tanta razón tenían ellos», en referencia el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El dirigente alicantino ha resaltado la unión con su socio de Gobierno para «reclamar el agua que necesita La Albufera», así como para «defender los intereses de la Comunitat Valenciana, en lugar de la financiación singular para Cataluña».
Igualmente, ha hecho referencia a la coincidencia con Vox en la búsqueda y satisfacción de las necesidades y demandas de todos los valencianos, y la reivindicación «leal y firme de nuestras legítimas aspiraciones».