Carlos Mazón y Vicente Barrera, en una imagen de archivo

Carlos Mazón y Vicente Barrera, en una imagen de archivoEuropa Press / Jorge Gil

Barrera avisa a Feijóo que sus «chanchullos» con Sánchez por los menas es «un ataque» al pacto con Mazón

El vicepresidente primero del Consell asegura que asegura que el acuerdo de coalición «sigue vigente», pero rechaza que la Comunidad sea «moneda de cambio»

El vicepresidente primero de la Generalitat y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha avisado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su intento de «imponer políticas socialistas» en materia de «inmigración ilegal» supone «un ataque a la estabilidad» del Gobierno del PP y Vox en la Comunidad que encabeza Carlos Mazón.

En un mensaje publicado este sábado en su perfil de la red social X (antes Twitter), ha advertido al líder de la oposición de que la región «no es moneda de cambio» para sus «chanchullos» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

«El intento de Núñez Feijóo de imponer sus políticas socialistas a nuestra Comunidad Valenciana en materia de inmigración ilegal supone un ataque a la estabilidad de nuestro gobierno de coalición», ha sostenido Barrera.

El pacto «sigue vigente»

Este mismo jueves, el vicepresidente primero del Consell ya negó que su formación hubiera «amenazado» al PP con romper los acuerdos en las autonomías en que ambos partidos comparten ejecutivo si los populares aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores inmigrantes no acompañados y, como ejemplo de ello, aseguró que su compromiso con el presidente de la Generalitat «sigue vigente».

«A día de hoy y a la hora de hoy, tengo un compromiso firmado con Mazón que sigue vigente. Seguimos siendo un gobierno de coalición fuerte y tenemos muchísimos proyectos por delante que vamos a seguir impulsando», subrayó en declaraciones a los medios.

En este contexto, el PP no cree que Vox consume su «amenaza» de romper pactos autonómicos si aceptan el reparto de menores inmigrantes no acompañados y ven en este «órdago» un intento de buscar «foco mediático».

Comentarios
tracking