El alcalde de Elche emprende una «cruzada contra el incivismo» en Instagram: «Esto es una vergüenza»
Pablo Ruz recuerda que los recursos municipales no son ilimitados y hace una llamamiento a que la ciudadanía apoye el esfuerzo que se está haciendo desde el Consistorio por mantener la ciudad limpia
El alcalde 'popular' de la ciudad alicantina de Elche, Pablo Ruz, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram denunciando la cantidad de basura que hay fuera de un contenedor del campo del municipio.
Según relata el primer edil, la zona se había limpiado unos días atrás por parte del Ayuntamiento y por culpa del incivismo de algunos vecinos, la zona vuelve a estar cubierta por la suciedad. «Estoy junto a un contenedor en el campo de Elche, es un contenedor que se limpió la semana pasada. Miren ustedes la cantidad de basura que hay fuera del contenedor. Esto es una vergüenza sin paliativos», se indigna Ruz.
En el vídeo continúa enseñando la basura y el estado de los emplazamientos donde debían haberla situado: «Miren el contenedor, está vacío. En el otro contenedor hay unas pegatinas que indican el teléfono para recogida de enseres. Igualmente en ese número se puede informar de cualquier incidencia que haya en los contenedores. Esto no se puede sostener», afea.
Asimismo, recuerda que los recursos municipales son limitados. Elche es un municipio con gran parte de su territorio disperso, en el que hay cientos de contenedores ubicados en varios puntos para que los vecinos puedan depositar su basura, pero es inviable que los operarios puedan recoger montones de basura que se depositan fuera de sus emplazamientos por personas incívicas que perjudican la imagen, la limpieza y la salubridad del resto, transmite Ruz. En este sentido, indica que «el Ayuntamiento no tiene capacidad para estar recogiendo los contenedores que hay esparcidos por todo el campo de Elche». Además, hace un llamamiento a los ilicitanos: «O somos conscientes de que hay que hacer una verdadera cruzada contra este incivismo o es imposible. Lo digo como alcalde de Elche porque me indigna y me enfada».
Finalmente, el primer edil se compromete «a poner toda la carne en el asador, como siempre» para buscar una solución, pero asegura que esta solución «no se puede consentir».
Ruz, el alcalde 'instagramer'
El representante ilicitano ostenta la Alcaldía de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana desde junio del pasado año, cuando llegó a un pacto con Vox que sacó a la izquierda del Gobierno municipal. Desde entonces, ha tomado la iniciativa en varios temas, como en el estrechamiento de los lazos con Alicante y la reivindicación de infraestructuras clave para su ciudad tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España.
Ruz tiene un perfil muy activo en redes sociales, donde publica diariamente su actividad municipal y transmite a sus más de 17.000 seguidores mensajes como el de la importancia de asumir las responsabilidades individuales y mantener el civismo.
Hace escasos días, el 'popular' mostró su indignación en esta misma red social después de que vandalizaran una bandera de España que el Ayuntamiento había colocado en una pasarela de la ciudad en apoyo a la Selección española. Su reacción no se hizo esperar y publicó un vídeo en el que anunciaba que la había sustituido por otra 20 veces más grande.
Otro de los vídeos que subió a redes y tuvo gran repercusión fue su denuncia de los ataques homófobos que sufrió «desde el entorno de la izquierda», mientras estos le acusaban a él de «violar los derechos humanos». Según relató el primer edil, durante meses ha tenido que soportar que se empapelara Elche con pegatinas en las que ponía: «Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?». Este mensaje aludía claramente a la condición sexual del alcalde ilicitano y a su pacto con Vox. La respuesta de la izquierda fue restarle importancia, asegurando que «son solo cuatro pegatinas».