La presidenta de las Cortes Valencianas descarta dimitir: «Solo me iré si me lo pide Abascal o el partido»
La ruptura del Gobierno de coalición de PP y Vox en la Comunidad Valenciana no afecta, por el momento, a Llanos Massó
La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha descartado este lunes dimitir de su cargo por iniciativa propia y ha dejado la pelota en el tejado de Vox. «Solo me iré si me lo pide Abascal o el partido», ha resumido, en una entrevista realizada en la televisión pública valenciana, À Punt.
Massó ha argumentado su permanencia en la Presidencia de la cámara autonómica señalando que ésta no tiene una función ejecutiva y responde al voto mayoritario del hemiciclo; la que hizo también presidente a Carlos Mazón.
«La línea roja para abandonar es que el comité ejecutivo de mi partido o mi presidente lo consideran oportuno», ha indicado, para después precisar que «el cargo está a disposición del partido». «Si consideran que debo seguir trabajando, no tenga duda de que continuaré hasta el final de la legislatura», ha abundado.
En la entrevista, Massó ha defendido la decisión de la cúpula de Vox de romper con los gobiernos autonómicos de coalición con el Partido popular y ha cargado contra la dirección de los 'populares' por sus pactos de acogimientos de menores extranjeros no acompañados con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Para la presidenta de la Cámara autonómica, la opción tomada por su partido fue un acto de «responsabilidad, lealtad y coherencia» con sus votantes, para no ser «cómplices» del reparto de menas que, según ha asegurado, produce un efecto de «llamamiento de la migración ilegal».
No ha sido Vox quien ha roto los gobiernos autonómicos. Ha sido el PP, por firmar ese repartoPresidenta de las Cortes Valencianas
«No ha sido Vox quien ha roto los gobiernos autonómicos. Ha sido el PP, por firmar ese reparto. Feijóo no estaba de acuerdo con los gobiernos de coalición. Desde el primer momento intentó dinamitarlos y, al final , ha encontrado la manera», ha afeado al presidente del PP.
Como publicaba recientemente este periódico, desde Vox creen que el PP forzará la salida de Massó y del resto de presidente de las cámaras autonómicas de su partido.
«Tienen los días contados», afirmaba al respecto recientemente un dirigente de la formación lideradas por Abascal, que considera que estas presidencias son una parte «ya ejecutada» de los acuerdos que firmaron, por lo que no compartirán esas salidas si finalmente se producen.