Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Un argelino degüella a un hombre en un puente de Valencia

La Policía Nacional busca al sospechoso que huyó corriendo tras el asesinato, tirando la camisa ensangrentada en un descampado y que iba acompañado de otro hombre de color

La ciudad de Valencia ha amanecido de luto. Un hombre ha aparecido degollado en el puente de las Moreras de la Línea 10 del tranvía, que comunica con el barrio de La Punta y el Oceanográfico. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y busca a dos sospechosos fugados, uno de origen argelino que podría haber cometido el asesinato, y otro de color que podría estar implicado.

Alrededor de las 20:30 horas de la tarde de ayer, unos vecinos dieron el aviso a Emergencias. La víctima era José P., un hombre español de unos 40 años de edad. Las fuentes de investigación todavía no conocen el móvil que explique el brutal asesinato con arma blanca.

Los presuntos autores del crimen huyeron corriendo por el puente que discurre la línea 10 del tranvía, en dirección al Oceanográfico, según han comentado los testigos que estaban por la zona. Tras la huida se deshicieron de las pruebas, dejando la camisa ensangrentada en una zona descampada y abandonada.

Investigadores del grupo de Homicidios de Valencia han comenzado ya a trabajar en la resolución del caso, y especialistas de la Policía Científica han acudido al lugar para realizar las correspondientes inspecciones. La comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia sobre las 23:00 horas.