Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Valencia

Se mantiene la búsqueda del autor de la violación a una chica de 19 años en la playa de la Malvarrosa

Según las descripciones aportadas, se trata de un varón con rasgos étnicos, perilla y la cabeza rapada

La Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda para dar con el violador que en la madrugada de este pasado sábado agredió sexualmente e intentó ahogar a una chica de 19 años mientras se bañaba en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Se trata de un hombre que, según las descripciones aportadas, tendría rasgos étnicos, la cabeza rapada y perilla.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:30 horas después de que la joven y una amiga suya salieran de la discoteca Akuarela, a escasos metros del mar. La víctima le pidió a su acompañante que se quedara en la arena guardándole la ropa y objetos personales. Tal como relató a los dos agentes de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) de la Policía Local que se acercaron al lugar, la chica ofreció una fuerte resistencia ante su agresor a pesar de que éste intentaba ahogarla evitando así que pudiera pedir auxilio.

La abordó por la espalda

En este sentido, cabe recordar que la distancia que hay entre el paso marítimo y la orilla del mar es muy grande en Valencia, por lo que la amiga de la agredida no pudo escuchar los gritos de ésta. Todo sucedió tras meterse en el agua. Fue entonces cuando el hombre buscado la abordó por la espalda, cogiéndola del cuello y queriendo sumergirla.

Cerca del lugar también se encontraba una pareja que vio salir al violador con el bañador a la altura de las rodillas, pero creyó que venía de mantener relaciones sexuales consentidas, con lo que no le dieron mayor atención. Aún así, cuando ambos supieron que no era así, llamaron al 112 para explicar el suceso. Los efectivos de la Policía Local tardaron muy poco tiempo en llegar hasta donde se produjeron los hechos, pero el varón ya se había dado a la fuga. Aún así, llevaron a cabo las actuaciones pertinentes y entregaron la denuncia de la joven en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM).

Posteriormente, la víctima, de nacionalidad española y residente en la provincia de Valencia, fue trasladada por los agentes en un coche patrulla al hospital La Fe. Allí fue la Policía Nacional quien se hizo cargo.