Muere un joven de 28 años en un accidente de coche en Castellón tras esquivar un grupo de jabalíes
La víctima dio un volantazo y tres vueltas de campana que le sacaron de la vía al tratar de evitar la colisión con los animales
Un joven de 28 de Burriana muere a causa de un aparatoso accidente de tráfico en la carretera Nacional 340 de Castellón. El suceso ocurrió la madrugada del jueves sobre las 00:30 horas de la noche, cuando el vehículo salió de la vía para supuestamente evitar chocar con un grupo de jabalíes, según ha confirmado la Guardia Civil.
Al dar el volantazo para evitar colisionar con los animales, el coche se salió de la vía y dio hasta tres vueltas de campana, sin implicar a ningún otro vehículo. El joven se quedó atrapado dentro del turismo y fue necesaria la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón para excarcelarlo.
Los medios sanitarios estabilizaron a la víctima y fue trasladado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Magdalena de Castellón. Lamentablemente, esta mañana se ha confirmado su fallecimiento.
Las plagas de jabalíes son una problemática que preocupa cada vez más a los vecinos de la provincia de Castellón. Desde daños en las cosechas, de las cuales se quejan los agricultores, hasta daños personales y accidentes de tráfico.
Dado su voluminoso tamaño pueden causar graves daños tanto materiales como personales, como en este último caso del joven de Burriana. Varios vecinos de la zona han denunciado avistamientos en carretera y alertan de su peligro, sobre todo en las huertas cercanas o espacios naturales abiertos. Tanto cazadores como dueños de parcelas cultivables piden aumentar el número de batidas.