Imagen del edil Vicent Sales, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Castellón

Imagen del edil Vicent Sales, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de CastellónPartido Popular Castellón

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de Castellón de enchufismo después de hacer lo mismo cuando gobernaban

El PSPV tilda la gestión de PP y Vox de «colocódromo» tras la elección del nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes

El Ayuntamiento de Castellón está pasando de nuevo un bache de tensión entre la oposición y el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Vox. En esta ocasión son los socialistas quienes acusan a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y a su partido de «colocódromo» por la designación del nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes, César Lapica, quien ha formado parte de la candidatura de Carrasco en las elecciones municipales de 2019 y 2023.

Desde el PSPV-PSOE denuncian que Lapica es «una persona vinculada de forma directa al partido y a Carrasco». La portavoz socialista, Patricia Puerta, señala que «el Partido Popular apenas lleva un año en el poder y ya ha comenzado a colocar a todos sus amigos y amigas, recuperando así el 'colocódromo' del que tanto se vanaglorió su mentor, Carlos Fabra».

Para Puerta, cuando el PP llega a la gestión de instituciones «las convierte en sus chiringuitos para regalar puestos a militantes y familiares, riéndose así de todos los ciudadanos que aspiran a trabajos en la administración pública».

Los socialistas no están en disposición de dar lecciones de nadaVicent SalesPortavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón

Ante las críticas socialistas, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha contestado a Puerta que «tiene la lengua muy larga y la memoria muy corta»: «Hay que tener muy poca vergüenza para criticar la cobertura de la plaza de gerente del patronato de deportes cuando ésta está perfectamente ajustada a las bases y criterios de elección que están en vigor en la actualidad».

«Los socialistas no están en disposición de dar lecciones de nada», señala Sales. El portavoz explica que durante el mandato del PSPV-PSOE, mientras Puerta era concejal de Empleo, «tenía a su marido trabajando en la propia área».

Así pues, Sales remarca que «hablar de 'colocódromo' cuando el PSPV-PSOE tenía también a otros familiares trabajando en el Ayuntamiento demuestra esa doble vara de medir del PSOE. Más aún cuando una persona que iba en la lista de los socialistas, como era el señor José Ángel Lafuente, renunció a entrar de concejal cuando le tocaba, porque la antigua alcaldesa, Amparo Marco, le puso una cátedra como si fuera un pisito a su amiguito del alma porque estaba mejor remunerada que el puesto de edil».

«Decisión arbitraria»

Puerta, sin embargo, hace hincapié en el procedimiento de elección del patronato, recalcando que «ya nos dejó claro desde el principio que iba a ser una decisión arbitraria», ya que la elección final quedaba en manos de la presidenta del Consejo Rector, la edil 'popular' Maica Hurtado.

El PSPV se opuso a este nombramiento el pasado 30 de julio y votó en contra de las bases «porque ya veíamos que todo estaba diseñado para que la señora Carrasco colocase a alguien afín», señala Puerta.

comentarios
tracking