Mazón exige la retirada de una pancarta «supremacista» de Barcelona: «En la Comunitat no nos arrodillamos»
«Los «països catalans» ni existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut no respetaremos el vuestro. Será así de sencillo», ha avisado el presidente de la Generalitat Valenciana
La salida de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, así como la llegada de Jaume Collboni al Ayuntamiento de Barcelona y de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, no han sofocado las ansias pancatalanistas de una parte de la sociedad catalana, que sigue considerando a la Comunidad Valenciana como un territorio a anexionar.
En las fiestas del barrio de Gracia se ha podido comprobar esta dinámica. En esta ocasión con una pancarta que reza: «Bienvenidas a la Villa de Gracia. Esto no es España (con la palabra tachada). Somos Països Catalans». El texto viene firmado por Arran, los cachorros de la CUP.
El presidente de la Generalitat Valenciana, el 'popular' Carlos Mazón, ha reaccionado a la misma en un tuit en el que ha exigido su retirada inmediata. «Exijo a las autoridades catalanas la retirada inmediata de este insulto supremacista. Los 'països catalans' ni existen ni existirán. Si no respetáis nuestro Estatut no respetaremos el vuestro. Será así de sencillo. En la Comunitat no nos arrodillamos», ha apuntado el dirigente alicantino.
Por el momento, ni Illa ni Collboni, ambos del PSC, se han referido a este asunto en la red social X.