Así ha rescatado un dron a un hombre que se ahogaba en una playa de Valencia
El aparató lanzó un chaleco salvavidas al bañista para que estuviera seguro hasta la llegada de un socorrista en moto de agua
Un dron de rescate ha salvado la vida a un hombre que se estaba ahogando en la playa del Puig de Santa María, en Valencia. En esos momentos, el mar estaba en mal estado y, de hecho, en la misma zona se llegaron a realizar un total de tres salvamentos e, incluso, en las localidades de Alboraya y Denia murieron dos personas.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando, precisamente, el equipo de salvamento terminaba otra actuación. De manera inmediata se alertó a los socorristas y se activó el dron para que volara hasta donde había una pareja a unos 200 metros de la orilla.
El socorrista se dirigió hacia la chica, mientras que el aparato lo hizo hasta donde estaba el hombre, de unos 30 años y que pedía auxilio levantando los brazos. Una vez el dron llegó a su destino, lanzó el chaleco salvavidas para que le mujer estuviera segura a la espera de la llegada de otro socorrista a bordo de una moto de agua.
Por suerte para el bañista rescatado, el Ayuntamiento del Puig de Santa María cuenta con un sistema de vigilancia marítima adaptado a las nuevas tecnologías entre el que se incluye el servicio de drones, una herramienta que lleva utilizándose desde el 20 julio de este mismo año y que está disponible durante los fines de semana hasta el próximo 28 de septiembre.
Este innovador sistema de rescate está operativo desde las 10:30 hasta las 21:00 horas. Igualmente, los drones tienen una capacidad suficiente para llevar dos flotadores, por lo que podrían rescatar a una pareja o, en el caso de que la operación fuera individual, se podría subsanar una eventual rotura del primer flotador.