Detienen a unos padres después de que su hijo de siete años casi muera ahogado en una piscina de Alicante
El niño se encontraba solo en el agua y el socorrista de la urbanización tuvo que realizarle maniobras de reanimación hasta que respondió alrededor de dos minutos después y fue trasladado al hospital
La Policía Nacional detuvo durante unas horas a unos padres el pasado miércoles como presuntos autores de un delito de abandono temporal de menores después de que su hijo de siete años tuviera que ser rescatado de una piscina de una urbanización de Playa de San Juan, en Alicante, y reanimado por el socorrista. Los padres fueron puestos en libertad ese mismo día a la espera de que las actuaciones pasen al juzgado.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el incidente tuvo lugar sobre las 17.00 horas del miércoles en una urbanización de la Playa San Juan, cuando el socorrista que iba a iniciar su turno vespertino se percató de que había un niño en el agua con signos de ahogamiento y en parada cardiorrespiratoria. En ese momento, según avanza el diario Información, el niño estaba solo, sin ningún tipo de supervisión por parte de personas adultas.
El socorrista le practicó maniobras de reanimación hasta que respondió alrededor de dos minutos después. Posteriormente, el niño fue trasladado a un hospital, mientras los padres prestaron declaración ante la Policía y quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez en relación con un delito de abandono temporal de menor.
Jaime, el socorrita que intervino en el rescate, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se encontró a dos menores sosteniendo al niño ahogado y se percató de que «no era una broma», por lo que lo sacó de la piscina para realizarle la reanimación cardiorrespiratoria mientras dos vecinos llamaban al 1·1·2.
Después de que el niño respondiera a los dos minutos, el socorrista, de la empresa Socorrismo Activo, lo colocó en posición lateral de seguridad. En ese momento, según ha relatado, llegó el padre para intentar cogerlo pero él le explicó que debía dejarlo tranquilo para que se recuperara.
Los padres, de acuerdo a este trabajador, se encontraban en el mismo recinto en el momento en el que se produjeron los hechos, pero no en la piscina. «Si tuvieran que denunciar o procesar a todos los padres que hacen eso, no habría padres», ha comentado el socorrista.