Juzgan a una mujer en Valencia por estafar 150.000 euros al anciano al que cuidaba e intentar ser su heredera
La acusada, que se enfrenta a una pena de prisión de seis años, se habría aprovechado del deterioro cognitivo de la víctima, de 87 años
La Audiencia de Valencia juzga el próximo viernes a una mujer por, presuntamente, haber estafado de forma continuada al anciano al que cuidaba con tal de que le diera 150.000 euros y que, además, desheredara a sus hijos y la nombrara a ella heredera universal.
La acusada trabajó como cuidadora y limpiadora en el domicilio de la víctima, que tenía 87 años, entre 2017 y 2022, que fue cuando falleció. De cara al juicio, la Fiscalía mantiene que durante ese tiempo la procesada se aprovechó del deterioro cognitivo del anciano para engañarle con supuestos problemas de salud. De este modo, consiguió que le diera 130.000 euros.
Además, la mujer habría sometido al hombre a un aislamiento de su entorno personal y familiar, una situación que utilizó para hacerse con otros 20.000 euros que se fue quedando cuando la persona a la que cuidaba cobraba la pensión con la excusa de hacer frente a determinados pagos.
Por todo ello, el Ministerio Público pide para la acusada una pena de prisión de seis años por un delito continuado de estafa.