Liberan a mujeres obligadas a prostituirse durante todo el día en un piso de Castellón
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que estaban vinculados a la organización criminal de trata de personas que incluía hasta cinco pisos diferentes repartidos por todo el país
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Castellón que estaban vinculados con una organización criminal de trata de personas en la que se han liberado a 24 mujeres víctimas de explotación sexual.
Se han desmantelado varios pisos ubicados en distintos puntos de la geografía española, clausurando cinco de estos pisos usados también como puntos de venta y distribución de cocaína y de medicamentos de disfunción eréctil.
Las mujeres, en su mayoría de nacionalidad colombiana, eran obligadas a ejercer la prostitución 24 horas al día durante seis días a la semana, disponiendo únicamente de dos horas libres al día, según ha informado la Policía Nacional. La organización estaba liderada por una mujer al frente de un entramado familiar.
La investigación se inició gracias a la declaración de una mujer que manifestó haber sido víctima de explotación sexual por parte de una organización criminal. Las numerosas pesquisas iniciadas desde ese momento por los agentes permitieron detectar la actividad de ese entramado liderado por una ciudadana que, junto con sus familiares directos, operaban a modo de clan familiar mientras que el resto de integrantes eran ciudadanos de origen latinoamericano.
Los investigadores pudieron establecer que la organización criminal captaba a las víctimas en su país de origen a través de anuncios en portales de Internet de contactos sexuales y, ocasionalmente, a través de otras mujeres que habrían estado bajo control de la organización criminal.