Luis Eduardo, niño desaparecido en Bétera, ValenciaMinisterio del Interior

Localizan en el extranjero y con su madre a un niño de dos años desaparecido en Valencia

La Guardia Civil buscaba al pequeño, que se encontraba en la base de datos del Centro de Búsqueda de Desaparecidos del Ministerio del Interior desde el 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en Bétera (Valencia)

La madre de un niño de dos años que se encontraba en paradero desaparecido en la página del Centro de Búsqueda de Desaparecidos del Ministerio del Interior se lo ha llevado fuera de España en pleno procedimiento por su custodia.

El menor estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde el pasado 20 de septiembre, tras denunciarse su desaparición en la localidad valenciana de Bétera. La descripción del pequeño difundida por las autoridades era la de una estatura de 80 centímetros, 12 kilos de peso, pelo castaño corto y liso y ojos marrones.

El niño, que se llama Luis Eduardo y que cumplirá tres años el próximo mes de diciembre, se encuentra con su madre en el extranjero, según han informado fuentes de la Benemérita a Efe, que precisan que actualmente está en curso un procedimiento relativo a la custodia del menor.

En estos momentos no hay más información disponible relativa al caso, si bien el hecho de que su desaparición fuese denunciada aunque en realidad se encontrase con su progenitora induce a pensar que podría tratarse de un caso de sustracción de menores. Un extremo que, en todo caso, no ha sido confirmado. Según Europa Press, madre e hijo se encuentran en su país de origen, del que no se han ofrecido detalles.