Un incendio en Novelda (Alicante) calcina una vivienda y obliga a confinar a los vecinos por el humo
El fuego no ha ocasionado daños personales, a excepción de un perro que tuvo que ser atendido por la inhalación de gases tóxicos
Este jueves se ha desatado un incendio en la calle Colón del municipio alicantino de Novelda, afectando gravemente a un segundo piso de un edificio de cuatro plantas, según el parte informativo emitido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El aviso se recibió a las 19:40 horas y la intervención finalizó a las 22:10.
El fuego provocó una gran cantidad de humo que afectó al resto del edificio, lo que llevó a los bomberos a confinar a los vecinos en sus viviendas como medida de precaución. El piso donde se originó el incendio ha quedado prácticamente calcinado, aunque algunas estancias se han salvado gracias a que tenían las puertas cerradas.
En el operativo han participado una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y una autoescalera (AEA), con la intervención de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda.
Durante la actuación, los bomberos han rescatado a un perro de raza bull terrier que se encontraba afectado por el humo. El animal ha sido reanimado con oxígeno y, tras la rápida actuación de los bomberos, se encuentra en buen estado de salud. Afortunadamente, no se ha reportado heridos entre los vecinos del edificio.
El incendio ha sido controlado sin incidentes mayores, aunque la vivienda afectada ha quedado gravemente dañada por las llamas. Por su parte, bomberos y policía están investigando las causas que han provocado el suceso.