Intervención policial en un restaurante ilegal en el parque del Turia, en ValenciaPolicía Local de Valencia

«Chicharrón», «Asadito»... La Policía desmantela un restaurante ilegal en el parque del Turia de Valencia

En el lugar había congregadas 200 personas y el establecimiento callejero irregular disponía hasta de menú del día

Las noches en el parque del Turia se están descontrolando. Es habitual que los fines de semana centenares de personas, en buena parte inmigrantes procedentes de países hispanoamericanos, celebren allí reuniones sociales multitudinarias. En las mismas, no se limitan a congregarse, sino que se desplazan hacía allí con mesas y sillas, altavoces o banderas, entre otros.

Sin embargo, este fin de semana se producía un episodio que evidenciaba un acaparamiento del espacio público sin precedentes y sin ningún tipo de autorización. El sábado, la Policía Local de Valencia, tras recibir varias reclamaciones vecinales por ruido en el antiguo cauce del río, hacía acto de presencia en el lugar y se topaba con un restaurante ilegal.

Menú del día de un restaurante ilegal en el parque del Turia, en ValenciaPolicía Local de Valencia

«Hemos actuado con un grupo de 200 personas y se ha intervenido un puesto de venta de comida y bebida ilegal que incluso anunciaba el 'menú del día'», han reseñado desde el cuerpo policial en su cuenta de la red social X.

La carta de este establecimiento de restauración irregular constaba de platos tales como rapi al jugo, picante y ají de lengua, majadito de pato, chicharrón, asadito colorado, panza rebozada o chancho al horno. No ha trascendido el precio ni si se han efectuado detenciones.