El incendio de un patinete obliga a evacuar un edificio de Valencia y a asistir a 11 personas por inhalar humo
El suceso se ha producido en la Avenida de Francia y entre los atendidos por los servicios sanitarios se encuentra un niño de 11 años
Un incendio declarado este jueves en una vivienda de la Avenida de Francia de Valencia ha obligado a desalojar la finca y ha dejado 11 asistidos por inhalación de humo, entre ellos un niño de 11 años, según ha informado el 112 Comunidad Valenciana y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El fuego se ha originado esta mañana, sobre las 6.30 horas, en una vivienda de un tercer piso de la Avenida de Francia. Como consecuencia se ha desalojado la finca entera. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen en un patinete eléctrico que comenzó a arder.
Además, un total de 11 personas han tenido que ser asistidas por inhalación de humo, ocho de las cuales han sido dadas de alta en el lugar y otras tres han tenido que ser trasladadas al Hospital Clínico de Valencia en una unidad SVB y en una ambulancia convencional. Se trata de un niño de 11 años y de una mujer y un hombre, ambos de 52 años, informa Europa Press.
En el operativo sanitario han intervenido tres unidades del SAMU, tres unidades SVB y dos ambulancias convencionales. Sobre las 9.15 horas ya se habían retirado todas las ambulancias del lugar del incendio.
En el edificio permanecían ocho dotaciones de Bomberos de Valencia, la Policía Local de la ciudad y la Guardia Civil. Fuentes de Bomberos han explicado a Efe que al tratarse de un edificio antiguo, la caja de escaleras no está sectorizada, por lo que se ha llenado de humo y los heridos se han producido por inhalación en ese lugar.