Desmantelan una plantación de marihuana en Alicante y detienen a una pareja búlgara por tráfico de drogas
Durante la intervención, se han incautado 136 plantas y 741 gramos de marihuana, por lo que el responsable se encuentra en prisión provisional
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en el municipio alicantino de Agres tras detectar un fuerte olor a droga en una parcela. En la operación se incautaron 136 plantas, 741 gramos de marihuana y diversos materiales para el cultivo. Se detuvo a un hombre de 45 años y a su pareja, ambos de nacionalidad búlgara, acusados de tráfico de drogas. El principal responsable ha ingresado en prisión.
Las investigaciones se iniciaron el pasado tres de agosto, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Muro de Alcoy, en el municipio de Agres, detectó un fuerte olor que indicaba la posible presencia de marihuana en las inmediaciones de un camino. Al acercarse a una parcela, observaron varios invernaderos que contenían plantas de marihuana. Inmediatamente, se inició una investigación para identificar al propietario del terreno y a los responsables del cultivo.
Tras diversas gestiones, se determinó que el terreno pertenecía a un varón de 45 años, de nacionalidad búlgara. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes constataron que la plantación no solo se mantenía, sino que se estaba ampliando, con la construcción de más invernaderos para aumentar la capacidad de cultivo.
El 17 de septiembre, se llevaron a cabo dos entradas y registros, una en la parcela y otra en la vivienda, donde se apreciaba aún más el fuerte olor a marihuana y el ruido de ventiladores provenientes del interior de la casa.
Resultado de la operación
Durante esta actuación se intervinieron 136 plantas de marihuana, 741 gramos de marihuana, 200 euros en efectivo y material utilizado para el cultivo, elaboración y pesaje de la droga. Además, se detuvo al investigado y a su pareja sentimental, una mujer de 42 años, también de nacionalidad búlgara. A ambos se les imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Alcoy ha decretado el ingreso en prisión para el principal responsable, mientras que su pareja ha sido puesta en libertad a la espera de juicio.