Juanma Badenas y Cecilia Herrero, en una imagen de archivoAyuntamiento de Valencia

Vox Valencia denuncia a los portavoces de Compromís y el PSPV-PSOE por los «insultos» recibidos en los plenos

Tanto Juanma Badenas como Cecilia Herrero han llevado a la Fiscalía a Papi Robles y Borja Sanjuán ante las «reiteradas fatas de respeto» en las últimas sesiones

El Portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas y la concejal Cecilia Herrero, han presentado dos denuncias y una querella ante Fiscalía.

Según explica la formación en un comunicado, ambos «han recibido constantes faltas de respeto por parte de Carmen Luisa Robles y Borja Jesús Sanjuán en los Plenos celebrados durante el mes de septiembre». Éstos son los portavoces de Compromís, más conocida como Papi Robles, y del PSPV-PSOE. «Faltas de respeto, que se han producido de manera reiterada también durante los plenos de los meses anteriores», reitera el partido.

Ambos han sido reprobados

Por una parte, Herrero ha manifestado que «ante los insultos y calumnias de Borja Jesús y Carmen Luisa, Portavoces de PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, hemos denunciado los hechos ante Fiscalía e interpuesto una querella». «La izquierda sin argumentos pretende acabar con el debate democrático y plural en el Ayuntamiento de Valencia y VOX no va a permitírselo», ha lamentado.

En esta línea, Badenas ha aseverado que «España, hace algún tiempo que dejó de ser un país democrático. Los totalitarismos utilizan los resortes del Estado para perseguir a los medios y a los adversarios políticos. Sed libres y defended la libertad de expresión con vuestro ejemplo y vuestro comportamiento», ha recomendado.

Igualmente, Vox en el Ayuntamiento de Valencia recuerda que el lunes 16 de septiembre, tuvo lugar el Pleno del Debate del Estado de la ciudad y el 25 de septiembre, el Pleno Ordinario, correspondiente a ese mes, donde Borja Jesús Sanjuán y Papi Robles, «fueron reprobados en el Pleno».