Réplica de la Nao VictoriaFundación Nao Victoria

Atraca en Valencia la réplica de la Nao Victoria, con la que Elcano dio la primera vuelta al mundo

La embarcación es una «obra maestra» de carpintería de ribera, construida con minucioso rigor histórico en roble y pino, y fiel a cómo fue aquella que hace 500 años circunnavegó la tierra

La Nao Victoria ha llegado este miércoles a Valencia y ha atracado en la Marina para abrir sus cubiertas al público entre este jueves 10 y el próximo 20 de octubre.

Se trata de uno de los primeros puertos españoles en el que este navío hace escala tras la gran gira europea que ha realizado durante este año, explica la Fundación Nao Victoria.

Es la réplica única del barco que hace apenas cinco siglos, capitaneado por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, que solo completó Elcano, ya que Magallanes murió en Filipinas.

La embarcación es una «obra maestra» de carpintería de ribera, construida con minucioso rigor histórico en roble y pino, y fiel a cómo fue aquella que hace 500 años circunnavegó la tierra.

Durante su estancia en Valencia, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizó hasta lograr circunnavegar planeta. Los visitantes podrán bajar a su bodega y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en ella por mares de todo el mundo.

Réplica de la primera embarcación que circunnavegó la TierraFundación Nao Victoria

La Nao Victoria ha realizado inmensas singladuras por los grandes océanos del planeta y visitado sus grandes continentes. Durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náutica y haciendo escala en 17 países como Colombia, Panamá, Hawái, Japón, Singapur o Hong Kong.

Desde entonces no ha cesado de navegar en giras por más de un centenar de puertos de Estados Unidos y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas. Su escala en Valencia llega al volver a España después de pasar por más de 30 puertos de Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

Las entradas se pueden reservar ya en la web de Nao Victoria, mientras los centros escolares y asociaciones deben programar su visita a través del correo ecampos@velacuadra.es, según recoge Europa Press.