Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Un grupo de marroquíes intenta matar a un compatriota en Valencia por negarse a robar con ellos

El agredido tuvo que ser trasladado a un hospital ante sus múltiples lesiones provocadas por los golpes al negarse a sumarse a un robo y transmitir su intención de abandonar la banda

El antiguo cauce del río Turia en Valencia ha vuelto a ser escenario de una reyerta entre personas inmigrantes. En este caso, los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche cuando un grupo de marroquíes le propinó una paliza a un compatriota a la altura del puente de Ademuz. La víctima padeció numerosas lecciones, un traumatismo craneoencefálico, entre otras, pero pudo salvar la vida.

Según adelanta el periódico Levante-EMV, el motivo de los golpes habría sido la negativa del hombre a participar en un robo con el grupo, en el que había al menos un menor de edad. De este modo, le pegaron «con palos y otros instrumentos peligrosos» con la intención de matarle. Tanto es así que el apaleado, de 30 años, tuvo que ser trasladado al hospital Doctor Peset de la capital regional.

Igualmente, víctima y agresores habrían mantenido un desencuentro la tarde del mismo martes, pocas horas antes del suceso, por la negativa del primero a sumarse a un robo y, además, por haberles transmitido su intención de abandonar la banda delictiva, que se dedica a los robos con violencia. Así, una testigo llamó a la policía tras ver cómo varios marroquíes rodeaban a un hombre al grito de «te vamos a matar» y le quitaran la mochila que llevaba, lo que provocó que la emboscada se dispersase rápidamente.

Aún así, los agentes lograron detener a cinco de los magrebíes, cuatro adultos y un menor de edad. Tras pasar a disposición judicial, los mayores, sobre los que pesaban antecedentes por robos con violencia, han sido enviados a prisión debido al riesgo de fuga por falta de arraigo y a que algunos de los implicados estaban indocumentados.