Patrulla de la Guardia Civil en el lugar en el que ha sido hallado muerto un senderista, en AlicanteGuardia Civil

Sucesos

Muere un senderista tras precipitarse al vacío en la sierra del Cabezón de Oro, en Alicante

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un hombre de 71 años

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un hombre de 71 años que ha muerto tras caer desde una gran altura mientras practicaba senderismo en el Cabezón de Oro, en la provincia de Alicante, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 11.00 horas de este miércoles, cuando esta persona intentaba cruzar un tramo de difícil acceso que requiere el uso de una cadena para su avance. La víctima formaba parte de un grupo de cuatro senderistas, todos ellos de entre 70 y 75 años, que transitaban por la zona en el momento del accidente.

La Guardia Civil de Jijona (Alicante) recibió el aviso justo después del suceso y hasta allí movilizó a una patrulla del núcleo operativo San Juan-Jijona, que llegó al lugar pocos minutos después junto a otros agentes de la Compañía de Sant Vicent para iniciar la búsqueda y rescate de la víctima.

Una vez en la zona, los agentes comprobaron la inaccesibilidad del terreno, por lo que solicitaron la intervención del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Onteniente (Valencia) y del helicóptero de la Guardia Civil.

Apoyo aéreo

Finalmente, los agentes del GREIM lograron llegar hasta el cuerpo y confirmaron que no existían signos de vida. Con el apoyo del helicóptero del instituto armado, mediante una serie de maniobras, trasladaron los restos mortales hasta el aparcamiento de las Cuevas de Canelobre.

Una vez en tierra, a las 14.40 horas, el equipo forense del partido Judicial de San Vicente del Raspeig realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar y extremar las precauciones al realizar actividades en rutas de montaña, especialmente en zonas de difícil acceso como el Cabezón de Oro, que pueden presentar riesgos considerables debido a las características del terreno.