Josué Brito, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vinaroz, frente a la embarcación Sea WatchVox Vinaroz

Castellón

Vox denuncia la presencia en Vinaroz de un barco «cómplice del tráfico de personas»

Desde el partido piden «poner fin a la actual política actual de puertas abiertas» y relacionan la llegada de inmigración ilegal con la delincuencia y la okupación

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vinaroz, Josué Brito, ha lamentado que el buque de la supuesta ONG Sea Watch «continúe amarrado en el Puerto de Vinaroz desde hace meses» y ha acusado a esta organización ser «un barco negrero del siglo XXI» y de dedicarse «a colaborar con las mafias que trafican con personas y que están convirtiendo el mar Mediterráneo en una auténtica fosa común».

El edil, que defendió en el último pleno municipal la moción 'Billete de Vuelta', exigía «poner fin a la actual política actual de puertas abiertas». Una moción que, finalmente, no salió adelante.

«España se ha convertido en un coladero de inmigración ilegal. Incluso tenemos ahora mismo barcos que zarpan desde nuestros puertos y recorren las millas náuticas que necesiten para ir a las cercanías de los puertos de otros países para traer los cayucos repletos de personas», ha señalado Brito en un comunicado.

Algunos de esos barcos «los tenemos aquí, en Vinaroz, como el Sea Watch. Unos buques que son cómplices de las mafias que trafican con personas», ha afirmado el portavoz de Vox.

Brito ha criticado las «políticas buenistas» de puertas abiertas, cuando estos inmigrantes ilegales no son refugiados. «¿Qué guerra hay en Marruecos? ¿Y en Senegal? Serán desertores porque la gran mayoría son hombres en edad militar. Si huyesen de la guerra, vendrían con sus familias, con sus mujeres, padres, hijos y abuelos. Pero no es así».

Inmigración ilegal y okupación

Además, vincula la inmigración ilegal con la inseguridad y la okupación de viviendas. «En Vinaroz nos encontramos con problemas de vivienda y de trabajo. Muchos tienen que salir de nuestra ciudad para buscar trabajo y empezar otra vida… Si no hay viviendas para todos… los ilegales al final terminarán okupando, delinquiendo».

Por otro lado, Brito instó en el pleno a rechazar la apertura de cualquier centro de acogida de inmigrantes ilegales en Vinaroz y recordó que los Menores No Acompañados (Menas) «cuestan a las arcas de la Comunidad Valenciana cerca de 100.000 euros diarios».

De este modo, pidió exigir al Gobierno de España «la inmediata expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en Vinaroz, así como no apoyar a las asociaciones u ONGs, como Sea Watch, que colaboran con las mafias de tráfico de seres humanos».

El concejal de Vox ha reclamado que todos los fondos que se utilizan para estas ONGs «se destinen a trasladar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen, o en su caso, y a aquellos que lo deseen, a la ciudad belga de Bruselas, donde se encuentran las élites europeas que alientan y promueven su llegada».

Brito también ha abogado por «impulsar la celebración de una consulta popular relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana en la que se plantee la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en el municipio y promover las modificaciones legales necesarias a fin de evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales».

«Nuestra solidaridad es con los españoles. Para Vox la prioridad nacional es primordial y el eje de unas políticas serias, comenzando en nuestro caso, por Vinaroz», ha concluido el portavoz de Vox.