La experiencia gastronómica a ciegas con origen en Castellón que ha conquistado a más de 50.000 personas
'La Cena de los Sentidos' es una experiencia culinaria y sensorial única que tras cumplir 21 años de recorrido ha vuelto a su lugar de inicio en la Comunidad Valenciana
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la Comunidad Valenciana y no es sorpresa para nadie que algunos chefs y restaurantes conquisten el panorama nacional e incluso en algunas ocasiones, den el salto a fuera de España. Cocineros galardonados con una Estrella Michelín o un Sol Repsol como el castellonense Rubén Martín y proyectos como el de la cadena valenciana Voltereta son una prueba fehaciente de ello.
Este también es el caso de 'La Cena de los Sentidos'. Una experiencia culinaria totalmente a ciegas que tiene su origen en la provincia de Castellón pero que ha llegado a diferentes partes del mundo y con más de 20 años de trayectoria ha conquistado a más de 50.000 personas.
Esta experiencia sensorial fue creada por Javier Serrano en el año 2003 y se inició en el restaurante 'Delmónico Castelló'. Tras dos décadas de experiencia, el equipo actual está formado por 60 personas, distribuidas en diferentes países y que han ofrecido hasta este verano un total de 1.100 cenas.
La experiencia itinerante va cambiando de lugar. A través de la plataforma www.casitodoslossentidos.com, responsable de esta iniciativa, han trabajado con numerosas empresas y eventos de alto perfil, incluyendo lanzamientos de productos para Oracle y presentaciones para Dior Francia, entre otros.
«En todo este recorrido, hemos seducido con imaginación, creatividad y sensibilidad grandes campañas de multinacionales, presentaciones y lanzamientos de productos exclusivos, fiestas a clientes, proveedores VIP y patrocinadores, en un sin fin de combinaciones en las que hemos aportado soluciones desde nuestro equipo», apuntan desde la organización en su página web.
Un equipo que engloba perfiles de todas las características y disciplinas, «que no hace más que enriquecer constantemente el producto que ofrecemos para adaptarlo y personalizarlo a las necesidades y retos que nos proponen día a día nuestros clientes».
Durante 21 años, esta degustación ha recorrido diferentes países y otros puntos de España, pero este verano han tenido la oportunidad de volver a su origen en la Comunidad Valenciana. En agosto se programó un evento en la Cooperativa de Viver, en un pueblo de la provincia de Castellón.
La parte gastronómica corrió de la mano de los cocineros Joaquín Schmidt, Raúl Barruguer, Julio Colomer y José Montejano, acompañados de la panadería de Jesús Machi y la coctelería de Iván Talens. Sus elaboraciones, junto con la enigmática atmósfera y la participación del personal de sala fueron todo un éxito, que atrajo a personas de diferentes puntos del país con unas plazas limitadas que necesitaban reserva con antelación y un precio cerrado de 120 euros.
Y es que tal y como indican en su página web, «no es simplemente una cena a ciegas, sino un auténtico viaje sensorial y un espectáculo único. La esencia de esta propuesta radica en la sorpresa, la magia y la sutileza. Solo sigue tu curiosidad y déjate llevar. En pocas palabras, es una experiencia en la que la oscuridad, los aromas, las texturas y los sonidos se fusionan para ofrecer una inmersión multisensorial sin precedentes».