Marcos Martín, un joven emprendedor al que ha fichado el dueño de Mercadona para su aceleradora de empresasAyuntamiento de Finestrat

El alicantino de 24 años al que ha fichado Juan Roig por crear una app que gestiona pedidos de restaurantes

Marcos Martín, natural de Finestrat, es un estudiante de Ingeniería Informática que ha puesto en marcha la startup PideFácil, que ha llamado la atención de la aceleradora de empresas del dueño de Mercadona

Marcos Martín es un joven de Finestrat, de 24 años, estudiante de Ingeniería Informática y emprendedor en el ámbito de las startups tecnológicas. Su startup PideFácil, creada junto a Christian Bolufer, le ha llevado hasta Lanzadera, la plataforma internacional de apoyo a emprendedores del conocido fundador de Mercadona, Juan Roig, considerada como la 2ª mejor de Europa en su ámbito y con miles de solicitudes de startups a nivel mundial.

Para darle la enhorabuena por este logro profesional y empresarial le recibió en el Ayuntamiento el alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la edil de Empleo y de Formación, Nati Algado. «Muy orgullosos del hito profesional que ha logrado Martín con su app PideFácil.

Han logrado entrar en esta reconocida plataforma a nivel internacional de impulso a startups. Teniendo en cuenta que el principal sector económico de la Comunidad Valenciana es el Turismo y que hablamos de optimizar tiempo, esfuerzo y gestión a proveedores… Estamos convencidos que esta aplicación tiene todos los componentes para triunfar», indicó el primer edil finestratense.

Centralización de los pedidos

PideFácil es una herramienta que facilita la gestión de pedidos entre restaurantes y sus proveedores. Permite centralizar y simplificar el proceso y evitar errores en la comunicación al utilizar un único canal.

Apariencia de la aplicación PideFácil en móvil y ordenadorPideFácil

El joven emprendedor se ha mostrado «muy agradecido» al alcalde y a la concejal de Empleo y de Formación por el respaldo a su proyecto. Y muy contento «por entrar en Lanzadera, plataforma de apoyo a emprendedores que ofrece un entorno increíble para hacer crecer nuestra empresa. Es una oportunidad fabulosa para aprender de expertos, escalar nuestro negocio y validar nuestras ideas. Por supuesto, una puerta abierta a nuevos contactos, recursos y conocimientos para hacer de PideFácil su mejor versión».

Tanto es así que en su primera versión PideFácil ha gestionado más de 1.000 pedidos por parte de más de 70 restaurantes en menos de cuatro meses. Y acaban de cerrar un acuerdo con un gran proveedor de la Comunidad Valenciana, dando el salto de 70 a 770 restaurantes que usarán PideFácil, según ha informado el Consistorio de Finestrat en un comunicado de prensa.