Tormenta del pasado miércoles vista desde un edificio en la localidad de Burriana, en CastellónMarian Moncho

La Comunidad Valenciana afronta el fin de semana en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Las precipitaciones intensas y las tormentas podrían complicar la jornada, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, mientras las temperaturas se mantienen estables

La Comunidad Valenciana se enfrenta este viernes a una jornada marcada por el mal tiempo en la provincia de Castellón y el interior de Valencia, que se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según el aviso emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un cielo nuboso o cubierto, con probables brumas y bancos de niebla matinales que dificultarán la visibilidad en algunas áreas. Durante la tarde, las precipitaciones se intensificarán, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, y en el interior de Alicante, donde se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta.

En cuanto a las temperaturas, no se registrarán cambios significativos. Las mínimas y máximas previstas para este viernes son: Alicante, entre 15ºC y 24ºC; Castelló, entre 14ºC y 23ºC; y València, entre 15ºC y 23ºC.