Detenido en el aeropuerto un fugitivo albanés reclamado por Bélgica para cumplir cadena perpetuaPolicía Nacional

Detenido en Valencia un peligroso fugitivo albanés reclamado por Bélgica para cumplir cadena perpetua

Facilitó información sobre un hombre a sus asesinos y contribuyó a su asesinato a tiros cuando se disponía a entrar en su casa

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 43 años de origen albanés que estaba reclamado por las autoridades belgas para cumplir cadena perpetua por haber facilitado información para la comisión de un asesinato.

Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las ocho y media de la tarde, cuando agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de Manises tuvieron conocimiento de la llegada en un vuelo procedente de Albania, de un varón al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor emitida por las autoridades belgas, por haber facilitado información para la comisión de un asesinato.

La Policía puso en marcha un dispositivo para su localización y detención, al considerar que posiblemente intentaría entrar en España con documentación falsa, y localizó al hombre en el momento que se disponía a pasar por el control de pasaportes.

Los agentes le detuvieron tras haberle identificado como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio y agresión con lesiones graves.

Inmediatamente, se dispuso un dispositivo para su localización y detención, ya que posiblemente intentaría entrar en España con documentación falsa, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

En enero del 2022, el ahora detenido, el cual pertenecía a una peligrosa organización criminal armada, facilitó información sobre un hombre a sus asesinos y contribuyó a su asesinato a tiros cuando se disponía a entrar en su casa de Bélgica, por estos hechos se le condenó a cumplir cadena perpetua, señala la Policía.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de entrega a las autoridades belgas.