La Comunidad Valenciana empieza la semana con alerta naranja por fuertes lluvias en Valencia y Castellón
La Aemet advierte de posibles tormentas y un aumento en las temperaturas máximas, especialmente en el sur de Valencia
La semana comienza en la Comunidad Valenciana bajo una alerta naranja debido a la previsión de lluvias fuertes o persistentes en la provincia de Castellón y, hacia el final del día, también en Valencia, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No se descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas.
El cielo se mantendrá nuboso o cubierto en toda la región, con vientos del nordeste en el litoral que oscilarán entre flojos y moderados, mientras que en el interior soplarán vientos flojos del este, con rachas puntualmente más intensas.
Las temperaturas mínimas experimentarán un leve ascenso en el norte de la región, mientras que en el resto apenas habrá variaciones. Las máximas, en cambio, se incrementarán, especialmente en el sur de Valencia. En cuanto a los valores previstos para este lunes, Alicante registrará una mínima de 13ºC y una máxima de 22ºC; Castellón, de 15 º C y 19 º C; y Valencia, de 15 º C y 21º C.
La Aemet recomienda precaución a la ciudadanía ante la posibilidad de lluvias intensas y tormentas, que podrían afectar al tránsito y a las actividades al aire libre.