Detienen en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Francia y miembro de una banda criminal
El arrestado se enfrenta a 30 años de cárcel por asaltar una joyería en Marsella y amordazar a su dueño
la Policía Nacional ha detenido en Alicante a «uno de los fugitivos más peligrosos de Francia», sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades galas por el asalto a una joyería en Marsella, según ha informado el CNP en un comunicado de prensa.
La investigación comenzó cuando, a través de la Oficina SIRENE, se informó a la Policía Nacional de la posible presencia en España de uno de los fugitivos buscados por Francia. Los agentes comenzaron de inmediato las gestiones para localizarlo y, en tan solo 24 horas, lograron ubicarlo en el municipio alicantino de Benisa, donde fue detenido.
Este prófugo, que tenía conocimientos y adiestramiento militar, era buscado por su presunta participación en el asalto a una joyería en Marsella junto a otros miembros de su organización criminal.
Durante el atraco, en el que utilizaron armas de fuego, secuestraron al joyero, lo maniataron, le vendaron los ojos y lo amenazaron con tener vínculos con una organización terrorista para intimidarlo. La banda robó finalmente 28 relojes de lujo valorados en cerca de medio millón de euros. El detenido enfrenta ahora una pena de hasta 30 años de prisión por estos hechos, según asegura la Policía Nacional.