Cortada la línea de tren entre Valencia y Barcelonaep

Unos 38.000 clientes se quedan sin suministro eléctrico por la DANA que afecta a la Comunidad Valenciana

Iberdrola moviliza a los equipos de la zona y se refuerza con otros para reparar las instalaciones afectadas en cuanto sea posible el acceso

Más de 38.000 clientes se encuentran sin suministro eléctrico debido a la incidencia de la DANA en diversos puntos de la Comunidad Valenciana.

El paso del temporal por la provincia de Valencia está ocasionando incidencias en el servicio, especialmente en la zona de Catadau, donde las lluvias y el fuerte viento han ocasionado averías en las líneas eléctricas de transporte y distribución que alimentan la subestación ubicada en la zona, según fuentes de Iberdrola.

Hasta el momento, apuntan, no ha sido posible acceder a la instalación para valorar lo ocurrido y comenzar los trabajos de reparación.

De este modo, unos 13.000 clientes de las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy, Benimodo, entre otras, están sin suministro eléctrico y, debido a la inaccesibilidad al terreno, no es posible prever hora de reposición del servicio.

Otras zonas que se están viendo también afectadas son Utiel, Buñol y alrededores, donde hay aproximadamente 25.000 clientes sin suministro y todavía no es posible acceder para poder restablecer el servicio.

También se está viendo afectado el suministro a municipios de la comarca del l'Horta Sur –Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya, Alfafar entre otros– tras el desbordamiento de los barrancos próximos.

La compañía ha movilizado a los equipos de la zona y se ha reforzado con otros provenientes de diferentes partes de la provincia para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas «en cuanto sea posible el acceso», subrayan.