Fachada de la Audiencia Provincial de AlicanteNBA Consulting

Acepta dos años y medio de cárcel la depiladora que grababa con cámara oculta a mujeres en Elda (Alicante)

El acuerdo implica condenas y multas por la grabación ilegal de clientas en una clínica de depilación, dos de ellas menores de edad

Antes de la vista oral prevista para este martes en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes en el caso de la depiladora acusada de delitos contra la intimidad de dos menores de edad.

La mujer ha aceptado su culpabilidad, lo que resultó en una condena de un año y tres meses de prisión por cada delito, además de una multa diaria de 10 euros durante 12 meses.

También fue condenado a un año y tres meses de cárcel un hombre que colaboró en la captación de las imágenes. Los hechos, que ocurrieron entre 2009 y 2016 en una clínica de depilación en Elda, involucraron grabaciones ocultas realizadas con una microcámara en un bolígrafo y otra en una rejilla del techo colocada por el coacusado.

El 15 de noviembre de 2018, las autoridades llevaron a cabo un registro en el domicilio de los encausados en Petrer, donde se encontraron discos duros con las grabaciones.

Aunque inicialmente la Fiscalía pedía seis años de prisión para la mujer, se llegó a un acuerdo considerando la prescripción de un delito y aplicando atenuantes por dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que ambos acusados habían consignado indemnizaciones por un total de 5.000 euros a tres de las víctimas y 7.500 euros a la cuarta.

El tribunal aprobó la suspensión de la pena de prisión bajo la condición de que el hombre no vuelva a delinquir en dos años y tres años en el caso de la mujer, quien además deberá abonar una multa adicional de diez meses a razón de 5 euros diarios.

El desarrollo del juicio registró momentos de tensión, especialmente por la desilusión de algunas de las víctimas que no pudieron testificar y expresaron su desacuerdo con el acuerdo alcanzado.