Imagen de una de las salas del aeropuerto de Manises, en ValenciaVisit Valencia

Un pasajero borracho y fumando obliga a regresar a Valencia a un avión minutos después de despegar

La aeronave tenía Milán como destino y cuando estaba a la altura de Vinaroz la actitud del viajero, un suizo que iba ebrio y encendió varios cigarrillos, hizo pedir aterrizar en el aeropuerto de Manises

A las 13:51 horas de este lunes despegaba del aeropuerto de Manises, en Valencia, un avión de la compañía Ryanair que tenía como destino Milán. Sin embargo, escasos minutos después, alrededor de las 14:10, la aeronave se ha visto obligada a regresar al recinto levantino. El camino de vuelta lo ha hecho a la altura de la localidad castellonense se Vinaroz.

Según adelanta el periódico Las Provincias, el motivo del incidente ha sido que un pasajero, de origen suizo, había subido al avión en estado de embriaguez y, una vez dentro y ya en el aire, había empezado a encender varios cigarrillos. Además, a los pasajeros que tenía cerca les tiraba el humo del tabaco y gritaba. Ante semejante situación, la tripulación le pidió que parase de tener esa actitud, pero el viajero no hizo caso alguno.

Así, se procedió a dar aviso a los controladores aéreos de la base de Manises a efectos de anunciarles su regreso por los problemas que el pasajero estaba causando. Desde el aeropuerto recibieron el mensaje y posicionaron al avión para que pudiera ejecutar una aproximación directa.

Al tocar tierra, agentes de la Guardia Civil accedieron al interior y detuvieron al hombre suizo. Ya por la tarde, fueron efectivos de la Policía Nacional los que volvieron al recinto y volvieron a identificarle por si Ryanair decidiera denunciarle por un delito de desórdenes públicos. Mientras tanto, ha quedado en libertad cuando ya no presentaba actitud violenta y una vez dejó de generar problemas.