La UME despliega más de 1.000 efectivos en varios municipios valencianos para realizar rescates y evacuaciones
La Unidad Militar de Emergencias ha movilizado efectivos en las localidades del interior Utiel y Requena y en el área metropolitana de Valencia, en Chirivella y Alaquás
El personal del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en los municipios valencianos de Utiel y Requena, en el interior de la provincia de Valencia, y en Chirivella y Alaquás, en el área metropolitana.
En concreto, se han movilizado más de 1.000 efectivos «con medios especializados» que están trabajando «codo con codo» junto al dispositivo de Emergencia de la Generalitat Valenciana y con el «apoyo de las Fuerzas Armadas», según ha informado el Cuerpo en la red social X, la antigua Twitter.
Tal como ha señalado en la misma plataforma, estaba realizando por la noche labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones: «Lo importante, lo primero», subraya la UME.
En las imágenes se puede observar el despliegue de embarcaciones, vehículos todo terreno y bombas de achique, entre otros medios.
En un mensaje publicado a primera hora de este miércoles, la UME informaba de que continuaban realizando esos trabajos de rescate y evacuación en las zonas inundadas.