Así ha sido el impactante desborde del río Cervol en norte de la provincia de Castellón

A pesar de haberse desbordado en su paso por la localidad de Vinaroz, lo ha hecho en una zona baja y cercana a la desembocadura del Mediterráneo, por lo que no hay ninguna afectación a las personas

El temporal sigue azotando la Comunidad Valenciana y la provincia de Castellón está siendo la más perjudicada durante el día de hoy. Tras las intensas lluvias durante la noche y al inicio de la mañana, la zona norte de la provincia y el interior están siendo los más afectados, con los primeros pueblos inundados.

El río Cervol, en su paso por la localidad de Vinaroz, al norte de la provincia y casi en el límite con Tarragona, se ha desbordado hace unas horas. La comarca del Maestrazgo es de las más afectadas, donde las inundaciones son más contundentes y ya se han efectuado los primeros rescates por parte de los servicios de emergencias.

Por suerte, aunque el río Cervol se ha desbordado a su paso por el municipio castellonense de Vinaroz, lo ha hecho en una zona baja y cercana a la desembocadura del mar Mediterráneo y no hay ninguna afectación a las personas ni a la circulación en vías principales como la N-340 o la AP-7.

Un total de 30 personas han sido evacuadas durante este jueves de un camping de Torreblanca, una de las localidades de la zona afectada, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Consorcio Provincial de Bomberos continúa actuando ante las consecuencias que está dejando el temporal en la provincia de Castellón y entre las actuaciones ya efectuadas está el achique de agua en un bajo en San Mateo, así como varios rescates aéreos de personas en la zona Cap i Corb en Alcoceber, uno de los cuales se ha producido en el tejado de una vivienda.

Entre los servicios del Consorcio de Bomberos también está el rescate de una persona con vehículo en un puente de Alcalá de Chivert y de otras dos personas en el interior de una vivienda inundada con peligro de colapso del tejado en San Mateo.