Castellón se prepara para una dura jornada por la DANA y se activa el nivel rojo de alerta

El literal y el norte de la provincia están en aviso máximo por la Aemet y se aconseja no circular por carreteras

La DANA más fuerte del siglo que está azotando a la Comunidad Valenciana y otras zonas de España todavía no llega a su fin. Tras dar un poco de tregua a la provincia de Valencia, una nueva jornada de lluvias llega a Castellón, dejando carreteras cortadas, calles inundadas como ríos y clases suspendidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta roja en el litoral y el norte de la provincia de Castellón. «La DANA sigue sobre España. Se están produciendo tormentas muy intensas, ayer en Andalucía, hoy en Castellón. Vamos a seguir así gran parte de la semana», han trasladado a través de sus redes sociales.

Desde la agencia han pedido a la población que se mantenga informada: «No te confíes. No tengas sensación de falsa seguridad en zonas del litoral donde no llueve». A este respecto, ha matizado que muchas víctimas de la provincia de Valencia se han producido en zonas donde no llovía arrastrados por la riada. «La crecida de un barranco se produce muy rápida», ha apostillado.

El Consorcio de Bomberos de Castellón también ha alertado a través de sus redes sociales de las zonas más afectadas por la alerta

Por el momento, los municipios del interior están siendo los más afectados por las lluvias. La Sierra Engarcerán ha registrado un total de 88,2 l/m2 en las últimas cuatro horas como consecuencia del temporal, mientras que Catí ha sumado 73,2 l/m2.

También han alertado de las lluvias que se esperan este jueves en los Puertos de Beceite y las comarcas del Maestrazgo en Castellón, que podrían localmente superar los 100 l/m2, pueden provocar crecidas importantes en el Matarraña, Algás, Bergantes (Teruel y Castellón) y barrancos del Bajo Ebro (Tarragona), según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro.