126 carreteras de la Comunidad Valenciana siguen afectadas por la DANA: consulte aquí su estado
La A-3 y la A-7 permanecen cortadas en varios puntos y las autoridades instan a no coger el coche ni en las vías disponibles, para facilitar las labores de rescate y evacuación
El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha golpeado de lleno a la movilidad en la región, especialmente en la provincia de Valencia, obligando a suspender parte del servicio de transporte público y con una especial afectación en el tráfico rodado.
En estos momentos, 126 carreteras de la Comunidad Valenciana están afectadas, en distinta medida. 39 de ellas permanecen completamente cerradas al tráfico y las autoridades recomiendan evitar los desplazamientos, aunque se pudieran realizar, para facilitar las labores de rescate y evacuación.
El 112 Comunidad Valenciana ha informado de que algunas de las carreteras cortadas en la provincia de Valencia son la A-7 en distintos tramos como en Sagunto, en los polígonos de El Oliveral-Mas del Judge y la AP7 en en Carrasca; la N-322 en el Pontón-Requena; en la intersección con la AP7 y en la Masia del Raco-Cullera. También la A-3 tiene tramos cerrados al tráfico.
Asimismo, están cerradas la N-330 en El Terrazo- La Rinconeda (Utiel); la N-III en San Juan-Requena y Siete Aguas-Buñol o la V-31 entre Silla y Forn de Alcedo. Por su parte, la CV-50 a su paso por el barranco Teulada en Villamarchante se ha abierto al tráfico, como recoge Europa Press.