Defensa envía dos helicópteros cargados de material de primera necesidad a Valencia

También han partido camiones con ayuda desde la base aérea de Torrejón de Ardoz

El Ministerio de Defensa ha enviado a la zona damnificada por la DANA que ha asolado Valencia dos helicópteros Chinook CH 47 cargados de ayuda humanitaria, principalmente agua, raciones de campaña y ropa que ha entregado Cáritas.

Estos helicópteros, pertenecientes al Ejército del Aire, han partido desde la Base Logística San Pedro de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Pero, además, desde la base de Torrejón de Ardoz, también en Madrid, han partido varios camiones cargados con material de primera necesidad.

Se trata del material que ha acompañado a los 500 militares que en la mañana de este viernes se han incorporado a las labores de rescate y auxilio y a los 250 del cuerpo de Ingenieros que se han sumado ya por la tarde.

De hecho, ya a mediodía los paracaidistas zapadores de la Ezapac han comenzado a distribuir agua y alimentos en la localidad valenciana de Chiva, una de las más azotadas por la furia de la DANA.

Los militares se han desplegado en las localidades valencianas de Utiel, Requena, Chiva, Catarroja, Alaquas, Torrent, Paiporta, Algemesí, Benetúser, Massanassa y en la albaceteña de Letur.

Además de los militares del Ejército del Aire, también han acudido un centenar de Infantes de Marina y unos 300 militares del Ejército de Tierra, del Mando de Transmisiones, de Valencia; del Regimiento de Operaciones de Información de Valencia; del Regimiento de Caballería Lusitania 8 de Valencia; del Regimiento de Infantería de Paracaidistas Zaragoza 5 de Alcantarilla (Murcia), del Batallón de Policía Militar de Bétera (Valencia).

Los 250 militares desplazados por la tarde pertenecen a la Brigada de Lógistica de Zaragoza, de Inspección General del Ejército (IGE) de Barcelona, de la Brigada Aragón de Zaragoza; de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión de Almería; de las Fuerzas Aeromóviles y del Mando de Operaciones Especiales.