La Generalitat Valenciana abre una cuenta solidaria para apoyar a los afectados por la DANA
Los interesados pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta finalista: ES94 0081 0693 61 0002423445, según ha informado la Generalitat en un comunicado
La Generalitat Valenciana ha creado una cuenta solidaria destinada a apoyar a los afectados por la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. A través de esta iniciativa, ciudadanos, entidades y empresas podrán realizar donaciones que serán destinadas íntegramente a asistir a las personas afectadas y contribuir a reparar los daños sufridos.
La iniciativa solidaria está ya operativa gracias a la Consejería de Hacienda, Economía y Administración Pública, que lidera Ruth Merino, en colaboración con el Banco Sabadell. Los interesados pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta finalista: ES94 0081 0693 61 0002423445, según ha informado la Generalitat en un comunicado recogido por Europa Press.
Por cada euro donado, el Banco Sabadell se ha comprometido a aportar un euro adicional, con una aportación mínima por parte de la entidad de 500.000 euros.
La Generalitat valora la implicación y solidaridad de todas las entidades, empresas y particulares que han mostrado su disposición a contribuir a minimizar el impacto de la DANA.
La Generalitat, en colaboración con las entidades sociales, también ha abierto un canal de comunicación vía WhatsApp, con cinco números a disposición de los ciudadanos y sociedad civil, para vehicular la solicitud de ayudas, así como el envío de aquellas entidades, empresas e instituciones que quieran ayudar, con el fin de analizar, canalizar y distribuir de manera eficaz los recursos y atendiendo a las prioridades en los plazos y momentos más adecuados.
La información sobre la ayuda a trasladar se puede dar a través de los números de teléfono más abajo, según las comarcas de origen:
- Utiel: 659289726
- Huerta Sur: 682177249
- Ribera: 619975059
- Hoya: 690027099
- Castellón: 679161664
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, se ha reunido con responsables de ONG, voluntarios, municipios y diputación para abordar necesidades, establecer prioridades y marcar un protocolo de actuación, para coordinar las acciones y llegar a todas las personas afectadas por la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana.
Las entidades sociales han trasladado la necesidad de hacer un llamamiento a la organización de todas las personas que quieren ayudar, para canalizarlo de la mejor manera y que la solidaridad llegue a las personas que mayor urgencia tienen, sea compatible con las labores de emergencia y se prolongue en el tiempo para actuar con cada necesidad a su debido tiempo.
Por ello, es conveniente el establecimiento de una vía de comunicación directa entre los representantes implicados para agilizar los procesos y centralizar y supervisar las ayudas y necesidades con el objetivo de ser ágiles, eficientes, evitar duplicidades y no colapsar entradas o zonas bloqueadas donde la prioridad son aún los servicios de emergencias.
Asimismo, la ayuda, tanto la gestión de necesidades como de envío de provisiones, se va a canalizar a través de los ayuntamientos, que es la administración más cercana a los ciudadanos, y estos serán coordinados mediante la Diputación y Federación Valenciana de Municipios y Provincias.