Grupos de sacerdotes, religiosas y jóvenes de la Diócesis se unen a voluntarios para ayudar a municipios
Paralelamente, están llegando de todas las diócesis numerosos ofrecimientos de colaboración a través de donaciones y de Cáritas Diocesana
Durante todo el fin de semana, que comenzó ayer viernes, con el festivo de la solemnidad de Todos los Santos, miles de voluntarios se han puesto a disposición de las necesidades de los más afectados por la DANA, entre los que se encuentran numerosos grupos movilizados desde el seno de la iglesia valenciana.
Así, varios grupos de sacerdotes, religiosas y jóvenes procedentes de diferentes localidades de la Diócesis se han unido a los voluntarios coordinados por la Generalitat Valenciana a través del centro de voluntariado instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Benetússer, Alfafar, Paiporta y Sedaví son algunas de las localidades que están contando con la colaboración de grupos de juniors organizados para extraer el agua de bajos, comercios y también parroquias anegadas por el agua.
PROVIDA, con los niños afectados
Algunos de ellos iniciaban la jornada ante la imagen de la Madre de Dios, a las seis de la mañana, para pedirle su protección y amparo para todas la personas que están sufriendo las consecuencias de la DANA.
Por su parte, la Asociación Valenciana PROVIDA, ha abierto sus puertas durante la jornada de hoy para recopilar productos de primera necesidad para niños afectados por la catástrofe. Durante el día de hoy, sábado, los voluntarios permanecerán en su sede de la calle Joaquín Costa 24 de Valencia, recogiendo manteas. Leche, potitos, papillas, ropa de abrigo de bebé y productos de aseo para niños.
Por otro lado, están llegando de todas las diócesis numerosos ofrecimientos de colaboración a través de donaciones y de Cáritas Diocesana, tanto de las propias Cáritas de toda España como de los propios ciudadanos y fieles de manera personal.
En un mensaje destinado a todo el clero, el Arzobispado de Valencia ha anunciado que «desde el dolor y la consternación por todo lo vivido en nuestra Diócesis, hacemos una llamada a la solidaridad que se exprese en la colecta del Día de la Iglesia diocesana (9 y 10 de noviembre) que será destinada íntegramente a las parroquias afectadas por el temporal».
Las parroquias valencianas y todos los movimientos de la Diócesis siguen colaborando en la ubicación de centros de recogida de ropa, alimentos y artículos de necesidades básicas, mientras que las donaciones económicas directas se ruega que se efectúen a través de Cáritas Valencia.