Estragos de la riada en Aldaya.EP

Alerta en Aldaya por las lluvias: llaman a los vecinos a dejar de limpiar y subir a los primeros pisos

Policías de paisano y la megafonía del Ayuntamiento de Aldaya han avisado a los vecinos de la población para que cesen las labores de limpieza y entren en sus casas, en pisos superiores

Policías de paisano y la megafonía del Ayuntamiento de Aldaya han avisado a los vecinos de la población para que cesen las labores de limpieza y entren en sus casas, en pisos superiores, ante la previsión de lluvia, que ha comenzado a caer de forma débil en la zona.

Agentes de la Policía están acudiendo a casas de particulares para advertirles de que se metan en sus casas y cierren puertas y ventanas, y al mismo tiempo por el sistema de megafonía municipal se les avisa con el mismo mensaje.

También en la carretera, a los vehículos que transitan las autoridades van diciendo que se vayan a sus casas.

Además, en un comunicado oficial del Ayuntamiento, se pide a las personas que se encuentren en la calle que finalicen sus trabajos y abandonen la vía pública, atendiendo a la alerta naranja decretada por el Centro de Emergencias 112 por posibilidad de lluvias intensas para las próximas horas.

El aviso nivel naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral de Valencia y la mitad norte de Castellón, se ha ampliado al litoral sur de Castellón y de Alicante.

El aviso estará activo hasta las 23:59 horas de este domingo en el litoral sur de Valencia y hasta las 18:00 horas en el litoral sur de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón (excepto el interior sur) y en el litoral norte de Valencia se prolongará hasta las 9:00 horas del lunes.

Los chubascos serán localizados, de manera que localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares, según Aemet, que prevé precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora.