Hombre rescatado en Altea (Alicante)

Un conductor se salta una valla policial en Altea y termina rescatado entre críticas de los vecinos

A pesar de las advertencias de los agentes y los valencianos, un hombre condujo directamente hacia el peligro

En estos últimos días, los españoles han vivido numerosos episodios de solidaridad y valentía por ayudar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valencia. «El pueblo salva al pueblo», es una frase que más se han repetido en las redes sociales, como sinónimo del esfuerzo que hace el ser humano por sus vecinos. Y este fin de semana se ha podido apreciar uno de esos episodios en Altea (Alicante).

Las calles volvieron a convertirse en ríos en este municipio provocando que un conductor quedara atrapado por el agua. En un vídeo que circula por Internet, se puede apreciar cómo la carretera en la que circulaba, quedó completamente inundada por las fuertes lluvias.

«¡No pases!», le gritaban los vecinos previamente en más de una ocasión. Pero el individuo decidió ir directo hasta la zona inundada. Aquello hizo que su vehículo comenzara a flotar segundos quedando fuera de control. El conductor, que saló por la ventanilla del vehículo, se agarró a otro hombre que se arriesgó para salvar su vida.

Aunque, como se puede apreciar en la publicación, el conductor que iba a ser rescatado decidió dar media vuelta hacia su coche que ya había sito tomado por el agua. Esto hizo que los vecinos le recriminaran la decisión de regresar a un coche que quedó completamente inundado. Finalmente, un agente de la Policía saltó al agua para rescatar al hombre.