Vecinos de Valencia protestan por la gestión de la DANA con caceroladas espontáneas
Multitud de vecinos han colgado en redes sociales vídeos del descontento social, en una imagen que recuerda a lo vivido durante la pandemia
Una de las imágenes más icónicas que dejó la pandemia provocada por el covid 19 fue la multitud de caceroladas espontáneas que cada día a las 20 horas fueron desplazando a los aplausos a los sanitarios en señal de protesta por la gestión del estado de alarma que durante esos meses llevaba a cabo el Gobierno central.
Cuatro años después, esa estampa comenzó de la misma manera, pero en esta ocasión únicamente en la provincia de Valencia a causa de la ejecutoria del Ejecutivo y de la Generalitat Valenciana de los estragos de una DANA que ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas y que todavía mantiene a centenares desaparecidas.
Así, muchos usuarios de redes sociales han ido subiendo a sus perfiles vídeos de la capital en cuyos edificios se pueden ver a algunos vecinos golpeando sus cacerolas en señal de protesta. Por ejemplo, el usuario de X, antiguo Twitter, Juanjo MG muestra el descontento social y pone un mensaje: «Cacerolada ahora en Valencia por los dos gobiernos: Generalitat y Gobierno de España».
Del mismo modo, y en la misma plataforma, Emilio - Zhep23 ha colgado un vídeo en la que se escucha el ruido de los golpes contra los utensilios mientras la lluvia cae con fuerza y los relámpagos iluminan la noche cerrada en la ciudad de Valencia. Su estado de ánimo se puede leer en un texto puesto en la publicación: «20 minutos de cacerolada. A ver si conseguimos trasladarlo a las calles , y a poder ser de manera pacífica pero constante», escribe.
Todo ello se dio horas después de que la indignación horas antes se volviera en el municipio de Paiporta contra el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón.