La ovación a los policías alumnos al sumarse a las tareas de limpieza en Alfafar

La ovación a los policías alumnos al sumarse a las tareas de limpieza en Alfafar

Cerca de 1.000 futuros agentes se dedicarán a las tareas de limpieza y desescombro

Apie de calle, desde los balcones... Los vecinos de la localidad valenciana de Alfafar, una de las más castigadas por la DANA que la semana pasada azotó Valencia, recibieron este miércoles con una fuerte ovación a los alumnos policías que han sido enviados por el Ministerio del Interior para colaborar en las labores de limpieza y desescombro.

Ataviados con palas, escobones y cubos, los casi 1.000 policías alumnos que llegaron el martes a última hora a la zona, se han distribuido por varias localidades para colaborar con la limpieza y, sobre todo, desescombro.

Al no ser todavía agentes de policía, dado que todavía están en periodo de formación en la Academia General de Policía de Ávila, no pueden dedicarse a las labores policiales. Por ese motivo, han sido enviados para colaborar en otra de las funciones donde son requeridas más personas, el desescombro de las calles para que, posteriormente, pueda acceder la maquinaria pesada y camiones.

Se trata de un complemento perfecto para los casi 4.300 agentes de la Policía Nacional que se encuentran en estos momentos trabajando sobre el terreno en diferentes funciones, desde la vigilancia de zonas comerciales y domicilios para evitar los saqueos y robos, hasta la búsqueda de cuerpos y la identificación de cadáveres, labores que por su falta de titulación, los policías alumnos todavía no pueden ejercer.